Un "thriller gastronómico" español en el Festival de Cine de Berlín

La reciente edición del Festival Internacional de Cine de Berlín contó con la presencia del thriller gastronómico: "El pollo, el pez y el cangrejo real", la única producción española que participó este año en una sección oficial, aunque no competitiva. La cinta muestra las peripecias del cocinero español Jesús Almagro al prepararse para el prestigioso Campeonato Mundial de Cocina Bocouse D´Or de Lyon, tras haber ganado el Campeonato Regional de Cocina de la Comunidad de Madrid de 2006.
La película documental producido por Zebra fue presentada previamente en España por el consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, que estuvo acompañado por los demás protagonistas, el cocinero Jesús Almagro, y todos los demás participantes en el "jurado",el director, José Luis López Linares, y el productor, Antonio Saura.
La película, según López Linares, inaugura un subgénero cinematográfico: el thriller gastronómico. "El tiempo pasaba y Jesús iba buscando la receta perfecta que debía unir el pollo de Bresse, el fletán noruego y el cangrejo rojo real, tres ingredientes obligatorios del evento culinario". El carisma del protagonista --"un tipo magnífico"--, unido a la epopeya que vive, convierten al filme en una experiencia singular.

VolverVer trailer