El deportista asturiano Juan Menéndez Granados y un equipo de 'Conexión Asturias', de la Televisión del Principado de Asturias, TPA, emprenden la expedición al Kilimanjaro.

Oviedo, a 23 de febrero de 2011

El deportista asturiano Juan Menéndez Granados emprenderá mañana, 24 de febrero, su expedición para coronar en bicicleta la cumbre del Kilimanjaro, a 5.895 metros de altura, una proeza que nadie ha logrado repetir desde los años 80, y acompañado por vez primera de un equipo de televisión.

La expedición arranca con un primer ascenso a pie, desde Marangu Gate (1840 metros) hasta la cima, Uhuru Peak (5.895 metros) y descenso de nuevo a Marangu Gate, como proceso de aclimatación, que durará previsiblemente 6 días.

Tras una jornada de descanso, el día 3 de marzo Granados comenzará la subida a la cima en bicicleta, mientras que el equipo de grabación lo hará andando. Está previsto que la culminación de la cumbre tenga lugar el día 6 de marzo.

El material técnico con el que grabarán y mantendrán el contacto diario con el programa ‘Conexión Asturias’ se compone de un teléfono vía satélite, cargadores solares para garantizar la autonomía de los equipos, una cámara de Alta Definición y dos cámaras HD de características especiales para deportes extremos.

Seguir leyendo ...