¿Quién fue Pilar Miró?, un documental de Zebra Producciones para La 2 de TVE

Un documental que hace un recorrido por la trayectoria de esta cineasta. “Este documental, a la par que retratar a la mujer ha de permitirnos conocer el contexto y la realidad que hace todavía más impresionante su recorrido personal”, Antonio Saura.

El viernes 3 de junio en La 2 de Televisión Española se estrenó el documental “Quién fue Pilar Miró”, un film con guión y dirección de Diego Galán producido por Antonio Saura que hace un recorrido por la trayectoria de esta figura imprescindible de la cultura de nuestro tiempo. Este documental es una producción de TVE con la colaboración de Zebra Producciones.
“Quién fue Pilar Miró” narra la trayectoria profesional de Pilar Miró que fue directora de cine, directora general de Cinematografía, directora general de RTVE pero sobre todo fue una mujer, una creadora, una gestora y una madre que presenta tanto una realidad como un interrogante que consiguió lo que muy pocas mujeres de su generación en España. En los 61 de duración, este documental traslada al espectador a la vida de la cineasta a través de material de archivo, fragmentos de películas, intervenciones de la propia Miró y entrevistas actuales a personajes como Ana Belén, Gonzalo Miró, José Luis Olaizola, Aitana Sánchez Gijón, Emma Suárez, Javier Gurruchaga, Enrique Cerezo, Marisol Carniceso, Imanol Uribe y Owen Thomson entre otros.
“Pilar Miró define como nadie la lucha de la mujer creadora en España. En ella se dan todas las complejidades y circunstancias posibles de lo que significó el largo camino hacia la integración y la aceptación de la mujer en puestos de creación y en lugares de poder. Pagó un algo precio por ello. Este documental, a la par que retratar a la mujer ha de permitirnos también conocer el contexto y la realidad que hace todavía más impresionante y meritorio su recorrido personal”, Antonio Saura.

Volver